“La conciliación obligatoria es una vergüenza”
Lo aseguró la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero, sobre la determinación del gobierno.
El llamado a conciliación obligatoria a tan solo unas horas de la medida de fuerza convocada para este jueves y viernes por la Federación de Sanidad Argentina es una “falta de respeto” y “una vergüenza”, según planteó la secretaria general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Gloria Ovejero.
Como estaba estipulado, este jueves y viernes se iba a desarrollar una medida de fuerza de 4 horas por turno. “La medida es injusta y desproporcionada”, insistió Ovejero al recordar que la organización sindical nacional discute desde mayo la actualización de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras de la Sanidad.
“No estamos de acuerdo, es una vergüenza y una falta de respeto esta conciliación cuando no existió oferta por parte de los empleadores”, advirtió Ovejero, en coincidencia con Héctor Daer y Carlos West Ocampo, máximas autoridades de la FATSA.
En ese sentido, el Consejo Directivo de la FATSA espera a la audiencia de este miércoles para solucionar este situación.