Situación de fin de año en Clínicas y Sanatorios de Río Negro
La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, repudia la actitud de las empresas que no abonaron el medio aguinaldo de diciembre o no canceló salarios con aumentos correspondientes y se declara en estado de alerta permanente en la provincia.
En Cipolletti y Viedma, ocurren los casos más llamativos de falta de pago.
En el Policlínico Modelo de Cipolletti se adeuda el 50% del salario anual complementario. El Sanatorio Río Negro, sólo abonará $60.000 a cada trabajador con una deuda del 50% de los haberes de noviembre y la totalidad del aguinaldo.
En la capital de Río Negro, Clínica Viedma adeuda las diferencias de la última paritaria de noviembre y totalidad del salario anual complementario.
El caso de Sanatorio Austral es similar: debe el 100% del Sac 2023.
“No vamos a permitir que hagan sufrir a los compañeros y compañeras. Las empresas tienen la obligación de abonar salarios con aumentos y el medio aguinaldo. Los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste siempre”, se quejó el secretario gremial de ATSA Río Negro, Marcelo Rodríguez.
“Pusimos en conocimiento a la secretaria de Trabajo entrante, a la que le recordamos las audiencias con Clínica Viedma y Sanatorio Austral”, continuó Rodríguez.
“Los empleadores aducen falta de pago de PAMI e Ipross, que se hagan cargo de lo que les toca”, cerró el gremial.