Sigue la falta de respeto y destrato a compañeros y compañeras de San Cirano
La institución de General Roca adeuda 50% de septiembre, octubre y castiga a los trabajadores.-
Se desarrolla un nuevo atropello de la clínica de salud mental San Cirano (Ex Valle Sereno) a los compañeros y compañeras que llevan adelante el justo reclamo por la falta de pago salarial del 50% de septiembre y el 100% de octubre. Según denunció la delegada de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, Cristina Bustos, los propietarios se pusieron al día con el personal que no ejerció el legítimo derecho a manifestarse.
“A los compañeros y compañeras que realizamos trabajo de cocina, enfermería y servicios de mucama, no nos pagaron un peso”, advirtió Bustos.
El destrato para los afiliados, afiliadas, trabajadoras y trabajadores de la institución es moneda corriente. En el transcurso del año, ATSA denunció las permanentes maniobras de la patronal para no cancelar la deuda, que sí se realizó con un sector.
“Es imposible soportar este destrato, los compañeros no pueden ser parte de la pérdida y nunca de la ganancia”, advirtió la secretaria general, Gloria Ovejero.