ATSA exige garantías de salubridad en todo Río Negro
El gremio de la Sanidad trabaja para que las autoridades garanticen la entrega de protección en la lucha contra la pandemia.-
La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, ratifica su gestión para que se garantice la seguridad de las compañeras y compañeros de la provincia en la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Es así que la secretaria general, Gloria Ovejero, acordó con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el comité de crisis e infectología local, el testeo de 16 trabajadores en Cipolletti.
“Mantenemos nuestro compromiso con todos los compañeros. Seguimos reclamando garantías y medidas concretas en cada rincón de la provincia”, dijo Ovejero.
Bajo la coordinación de las autoridades rionegrinas y el gremio, se avanza en un plan conjunto entre clínicas y sanatorios cipoleños y el hospital local.
En el Sanatorio Río Negro ya se realizan las desinfecciones necesarias por si se llegaran a necesitar las camas del establecimiento. Lo mismo sucede en instituciones de San Carlos de Bariloche, donde se registran casos de COVID-19