Koko desoye orden nacional y provincial: vuelve a cobrar pasaje a trabajadores de Sanidad
Por denuncias de afiliados, ATSA Río Negro se comunicó con autoridades del Gobierno provincial.-
Koko incumple con medida nacional y cobra boleto a trabajadores de Sanidad
Una vez más la empresa Koko incumple la medida dispuesta por el gobierno nacional y provincial que posibilita a los trabajadores de la salud pública y privada a llegar a sus lugares de trabajo sin pagar el transporte público. Según las denuncias de afiliados que se comunicaron con la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, la firma volvió a cobrar el boleto.
Pese a la decisión provincial, ratificada en el decreto 299/20 que se acopla al DNU presidencial, los boletos a trabajadores se volvieron a cobrar. Las denuncias de trabajadores se dieron -en diferentes casos- por el cobro del servicio en los trayectos Allen-Cipolletti y General Roca-Villa Regina.
“Parece una tomada de pelo. El dueño de esta empresa cree que nuestros compañeros y compañeras viajan de paseo. Están poniendo en riesgo su vida todos los días para salvar la de todos”, advirtió la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero.
Ovejero mantuvo comunicación con autoridades del Gobierno de Río Negro y espera que Koko levante esta medida “que no respeta la decisión del presidente y la gobernadora Arabela Carreras”.