ATSA convoca a un paro y reclama el llamado urgente a paritarias
La Federación nacional anunció una medida de fuerza para este viernes 26.
La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) decretó una medida de fuerza para este viernes 26 de marzo ante la negativa de las empresas de convocar a una negociación paritaria. La medida será de tres horas por turno, según se comunicó desde la Federación Nacional de Sanidad.
En los últimos días, las empresas adujeron falta de financiamiento para concretar una recomposición salarial al índice inflacionario originado por el impacto de la pandemia, por eso se demandó una reflexión. “Instamos a los empresarios a negociar de buena fe y a asumir las responsabilidades que conlleva el riesgo empresario”, advirtieron las autoridades, y agregaron: “No vamos a cesar en nuestro reclamo y no vamos a resignar el poder de compra de nuestros salarios”.
En Río Negro, la filial de ATSA, a través de la secretaria general Gloria Ovejero, tomó el compromiso de enfrentar la pandemia “sin mezquindades”, para que los rionegrinos y las rionegrinas tengan un servicio de salud a la altura del momento histórico. “Los trabajadores no podemos seguir esperando”, coincidió Ovejero con el conductor nacional, Carlos West Ocampo.