A la complicada realidad por falta de pago de salarios, se suma un delicado hecho que afecta la salud de los compañeros y la población.-

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, denuncia la delicada situación que viven los compañeros y compañeras que trabajan en el Sanatorio Del Sol de San Carlos de Bariloche. A la falta de pago de sus salarios, se les suma la constante exposición a residuos patógenos en el edificio.

Este alarmante hecho, que fue comunicado a las autoridades sanitarias correspondientes, genera temor entre los trabajadores y trabajadoras que deben convivir con una situación límite y de contaminación.

El depósito de los residuos crea gases tóxicos y afecta a quienes trabajan en el área de la cocina, el lavadero y en la zona de mantenimiento. Por el abandono de los residuos en el edificio, aparecieron roedores y alimañas que aumentan la gravedad al problema sanitario. En repudio y ante tal peligro, las autoridades de ATSA Río Negro presentaron la denuncia ante funcionarios de la provincia.

Los trabajadores y trabajadores del Sanatorio Del Sol cobraron solo el 70 % del sueldo de julio de este año y les deben el 70% del aguinaldo de junio 2018, el 100% del aguinaldo de diciembre de ese año, 100% aguinaldo junio 2019 y el bono de $5000 de fin de año acordado entre el gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT).