El Ejército Argentino reconoció al Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión (Issag) en San Carlos de Bariloche, que depende la Asociación de los los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, por la constante capacitación y el aporte a la formación. En representación de ambas entidades estuvo el docente Claudio Knaup.

ISSAG. En la ciudad más importante de la provincia el sistema de cursadas presenciales, y semi presenciales, facilita a estudiantes de localidades cercanas de Neuquén o Chubut, además de poblados de la región sur que necesitan capacitación.

Emergencias Médicas, con prestigio nacional e internacional, es una de las alternativas más importantes junto a las tecnicaturas superiores en Enfermería; Niñez, Adolescencia y Familia; la profesionalización para auxiliares en Enfermería; la tecnicatura en Seguridad e Higiene, y Acompañamiento Terapéutico.

Por su nivel y prestigio, el Issag Bariloche acompaña a diversas instituciones en diferentes actividades que requieran la presencia de jóvenes formados en Emergencias Médicas. La Fiesta Nacional de la Nieve, la competencia de alta exigencia deportiva Ironman, o jornadas que organiza el Municipio local junto a Defensa Civil son algunos de los eventos que la institución participa.