Irresponsables: piden que contagiados de Covid-19 trabajen en San Cirano

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, manifiesta su preocupación por la irresponsabilidad de los empleadores de San Cirano que pretenden que los compañeros y compañeras vuelvan a sus puestos de trabajo a pesar de ser positivos en Covid-19. El detonante fue la viralización de un audio donde la patronal reconocía esta situación, totalmente fuera de lugar a lo que recomienda el Gobierno nacional, provincial y local.

En total, se hisoparon a 15 trabajadores de la institución de los cuales dos dieron positivo. De otro compañero se esperan los resultados. En cuanto a los pacientes, de los 32 son cuatro los infectados.

“La dueña dice que los compañeros y compañeras deben volver a trabajar, a pesar de que tengan síntomas, o que oficialmente están padeciendo los efectos del COVID-19. No solo inventó un protocolo sino que es una irresponsable total”, advirtió la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero.

Este tipo de actitudes –resaltó Ovejero– “son parte del problema” y reiteró que no permitirá que “compañeros y compañeras se presenten a trabajar con síntomas o contagiados”.

ATSA convoca a las “autoridades pertinentes” a que tomen nota de lo sucedido en tiempos más que complejos para los ciudadanos y ciudadanas de General Roca, el Alto Valle y la provincia de Río Negro donde los contagios no bajan. “El sistema de salud y el recurso humano está al límite, esto no puede permitirse”, cerró la titular del gremio.

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close