Geriátricos: siguen sin responder funcionarios provinciales

Por protocolo de Salud Pública, no se puede entrar a los geriátricos pero tampoco constatar la realidad de las instituciones.

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, advierte la compleja situación que afrontan los compañeros y las compañeras en los geriátricos de la provincia, a los que no les permiten ingresar por protocolo de salud pública. “Entendemos la situación, sabemos que el protocolo debe ser estricto, pero necesitamos cuidar a nuestro compañeros”, ratificó la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero.

 

ATSA manifiesta su preocupación por los adultos mayores en geriátricos de Roca

 

Luego de una serie de acciones en instituciones de la provincia, y que surgiera un caso en San Carlos de Bariloche en las últimas horas, ATSA reclama definiciones al respecto. Las inspecciones en geriátricos comenzaron en mayo y registraron serios inconvenientes que fueron denunciados por este gremio.
Si bien el sindicato entiende las razones, advierte que el procedimiento no es seguro ya que no se puede constatar si los trabajadores logran acceder a los elementos de protección personal acordes a la lucha contra la pandemia.

“Nos tratan como ciudadanos de segunda. Los geriátricos son tierra de nadie. Salud pública salió dos veces y no salió más a inspeccionar. No podemos ingresar por pedido del Ministro, algo entendible, pero es fundamental que alguien ingrese y observe la situación de los abuelos y los trabajadores”, advirtió Ovejero.

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close