General Roca: ATSA se manifestó en Valle Sereno

Por retrasos salariales, el gremio de la Sanidad de Río Negro exigió que se regularice la situación de los trabajadores en el instituto de salud mental.

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, se manifestó este martes en las puertas de Valle Sereno de General Roca ante la falta de pago salarial en la institución. En total, la empresa le debe a los trabajadores el 80% de los salarios de junio, el 100% de julio, aguinaldo, bonos y retroactivos.

“No puede ser que las compañeras y compañeros sean la variable de ajuste y paguen el costo empresario”, manifestó Gloria Ovejero, secretaria general de ATSA Río Negro.

El personal no médico, perjudicado por la falta de pago, son 20 trabajadores y trabajadoras.

“Es fundamental que la empresa regularice la situación. Ya no pueden esperar”, advirtió el secretario gremial, Marcelo Rodríguez.

Esta no es la primera vez que ATSA se presenta en las instalaciones del neuropsiquiátrico roquense. En reiteradas oportunidades, la patronal no pagó salarios y obligó a protestar para que se regularice cada situación.

Para avanzar en la solución, sin apaciguar el legítimo reclamo, el gremio espera una nueva audiencia para este miércoles con los representantes de la Secretaría de Trabajo de Río Negro y la patronal.

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close