“Es una vergüenza que las cámaras empresarias no se hagan responsables de lo que firmaron”

La secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero, habló sobre la fallida instancia de negociación con las empresas de salud privada.

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, continúa expectante por la recomposición salarial luego de que una instancia de negociación no tuviera resultados este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. “Seguiremos exigiendo una recomposición salarial para todos los compañeros y compañeras qué día a día están en la línea de fuego en esta Pandemia”, advirtió la secretaria general, Gloria Ovejero. “Es una vergüenza que las cámaras empresarias no se hagan responsables de los acuerdos salariales que firmaron en 2020”, añadió.

La reunión, que se realizó en la sede del ministerio de Trabajo nacional, no produjo avances y las autoridades de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) no descartan retomar el plan de lucha, a la par que responsabilizan a los empresas de la salud privada por no encontrar una solución para un “reclamo justo”.

Los trabajadores de la sanidad exigen una urgente revisión de las escalas salariales vigentes a 2020 para los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75,103/75, 107/75 y 459/06 que comprende a los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos.

 

Artículos relacionados

Volver al botón superior