Descuentos ilegítimos y medida de fuerza inminente en General Roca

En la fundación Dr Labat, Clínica Humana de Imágenes e Instituto Radiológico aplicaron una reducción salarial.

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, rechaza el descuento ilegítimo desde mayo a la fecha en el salario de 60 trabajadores y trabajadoras de la fundación Dr Labat, Clínica Humana de Imágenes e Instituto Radiológico y anticipa que antes del fin de semana, luego de una asamblea, podrían realizarse medidas de acción ante la falta de respuestas de la patronal.

“Hace dos meses, casi tres, la fundación realizó descuentos sin aviso. Los trabajadores y trabajadoras se encontraron con esto, víctimas de una mala comunicación de la empresa. Avisaron por WhatsApp, por mail, que se veían obligados a reducir los haberes. Hay casos de hasta el 50% de descuento”, ratificó Gloria Ovejero, secretaria general de ATSA Río Negro.

Los descuentos fueron hasta del 50% en mayo, mientras que los meses posteriores llegaron al 25%.

Si bien Ovejero reconoció que mantuvo reuniones virtuales “con los compañeros y compañeras, con el abogado de la institución” no existieron respuestas que justifiquen la decisión empresaria. “En principio, recursos humanos comunicó la intención de devolver los descuentos. Entendemos que la variable de ajuste son los empleados”, continuó la dirigente gremial.

“Nunca volvieron a cobrar el 100% de los haberes. Transcurrieron reuniones por medio de la Secretaría de Trabajo. Volvimos a insistir con audiencias virtuales. Pedimos la devolución de los porcentajes para los 60 compañeros de las tres instituciones”, insistió.

De no existir respuestas, y por medio de una asamblea virtual, se avanzará hacia una medida de fuerza.

 

Artículos relacionados

Volver al botón superior