Declaración jurada: ATSA pide que se fiscalice a empresas

El gremio de la Sanidad reclama que se le exija a empleadores por los insumos necesarios para enfrentar la pandemia.-

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, exige al gobierno provincial que de la misma forma que obliga a los compañeros y compañeras a realizar una declaración jurada que utilice el poder de policía que tiene para que empresarios brinden los elementos necesarios en la lucha contra la pandemia.

“Entendemos que es una medida por decreto, pero como le exigen a los compañeros deben exigirle a los empresarios que no brindan elementos de bioseguridad”, advirtió la secretaria general, Gloria Ovejero. Y agregó: “No sólo tienen el stress de afrontar el riesgo de contagiarse, ahora le suman el de ir presos o pagar abultadas sumas”.

La medida, rubricada a través del Decreto provincial 359/20, debería ser el móvil para que los empleadores se hagan cargo del rol que cumplen: garantizando salarios y medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19.

“Los compañeros se contagian porque los empleadores hacen que el trabajador esté al frente sin elementos necesarios para afrontar la pelea contra el coronavirus”, finalizó Ovejero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close
Close