Desde el Valle a San Carlos de Bariloche, los trabajadores sufren el destrato de las empresas. Los puntos más críticos en la provincia.-

Trabajadores y trabajadoras de diferentes ciudades de la provincia sufren el destrato de las empresas y padecen la falta de pago de sus salarios, aguinaldo o bono compensatorio pautado con la Confederación General del Trabajo (CGT). La situación de los compañeros y compañeras, que varía en cada establecimiento, es prioridad de resolución para la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro.

 

Sanatorio del Sol: respaldo de ATSA a los trabajadores

 

“Trabajamos para que nuestros compañeros tengan por lo que trabajan, nada más ni nada menos”, advirtió el secretario gremial de ATSA, Marcelo Rodríguez. Luego de presentarse en Cipolletti, Rodríguez ratificó la pelea en cada clínica o sanatorio rionegrino que no cumpla con las demandas.

Este martes, la secretaria general, Gloria Ovejero, se refirió a lo que padecen dos compañeras del IMEPA en Choele Choel.

 

Choele Choel: fuerte respaldo de ATSA a trabajadores de IMEPA

 

En detalle

Sanatorio del Sol (San Carlos de Bariloche): sigue el incumplimiento salarial, y el límite de los trabajadores llegó a su máximo nivel. ATSA reclama el inmediato pago del 70% del medio-aguinaldo (junio 2018), el 100% del aguinaldo de diciembre 2018; también el bono de la CGT, y los sueldos de abril y mayo de 2019.

Sanatorio Río Negro (Cipolletti): debe el salario de abril y mayo. También adeuda bono compensatorio de la CGT. No hay fecha de pago, según la referente de recursos humanos.

Sanatorio Austral (Viedma): debe el bono de fin de año.

Policlínico Privado (SAO): debe el bono. Se le enviaron intimaciones a través de la Secretaría de Trabajo.

IMEPA (Choele Choel): conflicto con trabajadoras.