Clínica Roca: ATSA exige no estigmatizar a los trabajadores

Ante la ola de casos en la institución de General Roca, el gremio de la Sanidad pide que no se ataque a los compañeros.

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, demanda que no se estigmatice a las compañeras y compañeros de la Clínica Roca por el reciente brote de Covid-19 en esa institución. A la espera de que se refuercen los protocolos al igual que los elementos de protección personal, y mientras se esperan los resultados de hisopados, ATSA ratifica su respaldo a cada uno de ellos.

Desde el comienzo de la pandemia, ATSA realizó inspecciones y mantuvo una comunicación permanente con la empresa para que se garanticen los elementos necesarios de los y las compañeras en sus lugares de trabajo. Desde el sindicato se ratifica que, además de garantizarse los elementos indispensables para hacerle frente a la pandemia, el aislamiento social de los roquenses es fundamental.

“No se debe discriminar a los trabajadores de la Sanidad, quienes son los primeros en hacerle frente a esta lucha”, reclamó la titular de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero. “Estamos en permanente contacto con nuestros delegados en la Clínica Roca, los acompañamos en esta lucha. No están solos”, adelantó.

El último fin de semana, en el marco de la acción de contención de los trabajadores, se llevó a cabo una desinfección del inmueble, además de la readecuación de sectores de internación, el cierre temporal de sector I (12 camas) UTI – Reducción del número de unidades totales actual (13) a 7; El quirófano se inhabilitó; se adecuaron temporalmente espacios específicos para aumentar el número de vestuarios, determinando lugares individuales por sector. Y se definieron lugares para aseo personal adicionales.

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close