Bariloche, punto clave para la conducción de ATSA Río Negro

La principal ciudad de la provincia tiene una fuerte actividad del Sindicato en materia gremial y educativa.

La sede de San Carlos de Bariloche es un punto estratégico para la filial Río Negro de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). La lista Celeste y Blanca, encabezada por la secretaria general, Gloria Ovejero, se ocupa con especial dedicación de los afiliados y afiliadas de esa región.

 

Con ese propósito, ATSA desarrolla capacitaciones que forman parte de la política de apertura para toda la comunidad de Río Negro. Como a finales del 2017, cuando docentes que brindan diferentes cursos en Bariloche viajaron hasta el Alto Valle para capacitar a afiliados, vecinos, policías, bomberos, entre otros interesados, en este 2018 habrá nuevas actividades que respalden la formación de los alumnos.

“Son cosas que uno nunca saben que van a ocurrir”, explicó Claudio Knaup docente a cargo de la curricula que se cursa en la localidad andina en el edificio ubicado en calle Pasaje Gutiérrez al 834. Con la posibilidad de realizar prácticas desde el primer año, la carrera de Emergencias Médicas tiene validez nacional. “La capacitación es un efecto que al corto y mediano plazo hace muy bien a la comunidad”, resaltó el docente.

Emergencias Médicas, además de ser una de las ofertas académicas más elegidas, tiene un notorio prestigio a nivel internacional. Desde hace tiempo, la entidad trabaja con Universidades de diferentes partes del mundo (Guadalajara, Méjico; o Galileo, de Guatemala) para capacitar sobre emergencias o desastres naturales. En 2017, previa visita a la ciudad de General Roca, los profesores fueron representantes de Argentina en el Congreso que se realizó en la ciudad de Puerto Viejo, Ecuador. Guayaquil, en aquel país, o las Islas Galápagos, son los destinos a los que podrían viajar los docentes para continuar en su capacitación.

Defensa de los afiliados

En aspecto gremial, ATSA también se dedica a cuidar las fuentes de trabajo. Atilio Arrúa, actual Prosecretario Gremial, representa a las autoridades como respaldo para los trabajadores que se desempeñan en diferentes dependencias de la ciudad. “Bajo la conducción y coordinación de Gloria Ovejero en toda la provincia, trabajamos para solucionarles los problemas a los trabajadores”, contó Arrúa. Desde su rol, el dirigente coordina tareas de representación.

Para más información sobre las actividades del Issag Bariloche, o ante cualquier otra consulta gremial, dirigirse a Pasaje Gutierrez 834 o comunicarse al teléfono (0294) 4890337.

“Bajo la conducción y coordinación de Gloria Ovejero en toda la provincia, trabajamos para solucionarles los problemas a los trabajadores”

Artículos relacionados

Volver al botón superior