El evento es coordinado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP). Se presentará el sistema de enseñanza en “Juego Mi Mundo”.

Autoridades del jardín “Juego Mi Mundo”, que depende de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, participarán del 12° Encuentro Internacional de Educación Infantil coordinado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP). La presentación será este sábado.

Las jornadas de tres días consisten en conferencias, charlas, ferias y un espacio en el que se comparten experiencias. Allí estarán Mónica Martín -directora y coordinadora Institucional- junto a Cecilia Carbonell -coordinadora Pedagógica y referente de las maestras-.

Lo que Martín y Carboneri explicarán, entre otras experiencias, es la innovadora propuesta “para el tercer milenio” que tiene la institución educativa de ATSA. “Tenemos tres variables didácticas en Juego Mi mundo”, contó la directora. Esas variables son los espacios, el agrupamiento y el tiempo. Todas las diferencian con otras instituciones en la región.

En un trabajo adaptado a diferentes edades, el jardín ofrece la posibilidad de varias tareas en espacios abiertos, donde no hay salas que separan por edad a los niños que asisten al establecimiento. “Juego Mi Mundo tiene espacios interconectados y de libre circulación. Las mesas están de un lugar a otro”, describió.

Otro dato que diferencia al Jardín es la posibilidad de que ingresen niños y niñas a toda hora, una ayuda no menor para los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad. “Esto está pensado por los horarios de las familias”, ratificó Martín.