El gremio de la Sanidad ratifica su postura sobre el destino de los y las compañeras.-

En una clara muestra de respaldo a las y los trabajadores del Sanatorio del Sol, la secretaria general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, Gloria Ovejero, encabezó una reunión este viernes en San Carlos de Bariloche junto a funcionarios provinciales y empresarios de la ciudad lacustre con un único objetivo: que cada uno de los compañeros mantenga sus puestos laborales.

“Vamos a entregar la depuración de una nómina de personal, por las necesidades que se plantearon en la mesa, y es la primera reunión de varias más que vamos a tener, para la reubicación, bajo la responsabilidad de todos para la llegar un buen final, a que cada uno tenga su fuente laboral asegurada”, explicó Ovejero.

La reunión, que se llevó a cabo en la sede ATSA, sirvió para que los empleadores comiencen a certificarse de la situación que atraviesa la institución de salud en la localidad de la cordillera.

“Nos llevamos la tranquilidad de que las dos grandes empresas que quedan en Bariloche, Sanatorio San Carlos y Hospital Privado Regional, se sentaron en una mesa de diálogo, junto con el Secretario de Trabajo de la Provincia, el gremio y algunos compañeros que estábamos presentes.”, resaltó el delegado Lucas Maliqueo.

Por su parte, el secretario de Trabajo rionegrino,  Jorge Stopiello, explicó que “hemos tenido una buena charla, cada una de las partes como anticipamos, expuso su problemática”.

Según marca la agenda, la semana que viene continuarán las reuniones con el resto de los empresarios barilochenses del área de salud.