Las ocho sedes distribuidas en forma estratégica facilitan la capacitación de los trabajadores de la Sanidad.

Con el objetivo de capacitar y perfeccionar a la Asociación de los los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, el Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión (Issag) continúa la inscripción del ciclo lectivo 2018. Con ocho sedes pensadas para la demanda académica y laboral en cada región de la provincia, desde la sede central en General Roca se trabaja para satisfacer las necesidades de una formación profesional de excelencia.

Con títulos de validez nacional, Issag cumple la premisa de formar a los afiliados al igual que un rol social fundamental en diferentes puntos de los Valles, la región sur, atlántica o la zona cordillerana.

Para consultas, comunicarse al 02984-15405729 o escribir a institutoissag@gmail.com

A continuación, las carreras en cada una de las sedes.

San Carlos de Bariloche: La ciudad más importante provincia, no sólo es un faro para quienes habitan la región andina. El sistema de cursadas presenciales, y semi presenciales, facilita a estudiantes de localidades cercanas de Neuquén o Chubut, además de poblados de la región sur que necesitan capacitación.

Emergencias Médicas, con prestigio nacional e internacional, es una de las alternativas más importantes junto a las tecnicaturas superiores en Enfermería; Niñez, Adolescencia y Familia; la profesionalización para auxiliares en Enfermería; la tecnicatura en Seguridad e Higiene, y Acompañamiento Terapéutico.

Por su nivel y prestigio, el Issag Bariloche acompaña a diversas instituciones en diferentes actividades que requieran la presencia de jóvenes formados en Emergencias Médicas. La Fiesta Nacional de la Nieve, la competencia de alta exigencia deportiva Ironman, o jornadas que organiza el Municipio local junto a Defensa Civil son algunos de los eventos que la institución participa.

Las cursadas se realizan en la sede del gremio, en Pasaje Gutiérrez n° 834.

General Roca: Es la sede principal del instituto, y el centro administrativo provincial. Siete son las carreras que pueden cursarse. Entre ellas, se destacan las de Niñez, Adolescencia y Familia; Profesionalización de Enfermería; Acompañamiento Terapéutico; la tecnicatura superior en Enfermería; la tecnicatura superior en Recursos Humanos; Seguridad e Higiene y la Administración en Servicios de Salud.

Con sede en calle Rhode n° 55, Issag capacita a los afiliados y habitantes del corazón económico de la provincia.

Villa Regina: Tiene una orientación ideada para esa zona del Alto Valle, y posibilita una curricula amplia con Niñez, Adolescencia y Familia; la profesionalización en Enfermería (auxiliares); acompañamiento Terapéutico y la tecnicatura superior en Enfermería. A esas carreras se le suma Emergencias Médicas, con gran demanda laboral por la cercanía a la región petrolera que demanda una importante mano de obra.

En cuanto a la formación de acompañante Terapéutico, existen dos orientaciones: salud mental comunitaria e intervención en discapacidad. El Issag, en este caso, es uno de los pocos institutos con matricula en Salud para los egresados en esa área.

Las cursadas se realizarán en el CET n° 18.

Viedma: En la capital de la provincia, dada a la gran demanda en la región atlántica del sector de Salud, se decide dictar el curso de facturación y prestación. Con amplia salida laboral en clínicas, hospitales y la posibilidad de prestar un servicio autónomo, esta formación abrirá un nuevo campo de trabajo para los afiliados y vecinos.

En cuanto a la tecnicatura superior en Enfermería, o la profesionalización en Enfermería, se continúa en la capacitación de los trabajadores de la Sanidad. Como meta principal, el Issag ofrece una formación de excelencia para quienes buscan egresarse en la institución.

Las cursadas se realizarán en la sede del SENECA.

Choele Choel: Para el Valle Medio, la sede también ofrece una importante curricula. Esta ciudad de Río Negro posee tres carreras de alto nivel como la tecnicatura superior en Acompañamiento Terapéutico; la tecnicatura superior en Niñez, Adolescencia y Familia y la tecnicatura superior en Seguros (Asesor-Promotor) que otorga una matrícula nacional a todos los que alcancen el objetivo.

Las cursadas se realizan en la Escuela n° 354.

Cinco Saltos:  Con las carreras de Niñez, Adolescencia y Familia; la profesionalización en Enfermería (auxiliares); acompañamiento Terapéutico y la tecnicatura superior en Enfermería, se otorga un marco especial para la localidad. Por legislación, los auxiliares de Enfermería deben profesionalizarse y por lo que el Issag, creado con el objetivo de capacitar a los integrantes de la familia de la Sanidad, apunta a elevar el nivel de todos los afiliados.

Desde que asume el compromiso en 2013, al crear la carrera y obtener autonomía para profesionalizar a sus auxiliares, ATSA (filial Río Negro) se esfuerza día a día por los beneficios de los trabajadores.

Los cursos se realizan en la Escuela n° 39 de la ciudad.

Cipolletti: Ante la demanda de empresas regionales, que necesitan una importante mano de obra en sus áreas contables, Issag abrió la inscripción de un estudio de similares características al que se brinda en la capital de la provincia. Facturación, al igual que el de administrativo contable Junior, es una posibilidad de estudio pensada a la exigencia laboral de estos días en la región.

Las cursadas se realizarán en la sede de Calle Villegas n° 450.

Catriel: La necesidad de una oferta académica, en la histórica zona petrolera rionegrina, posicionó al Issag como una institución de referencia. Una tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico; en Niñez, Adolescencia y Familia; la tecnicatura superior en Enfermería; Profesionalización de Enfermería y la tecnicatura superior de Seguros, forman parte de la oferta para los interesados en capacitarse.

Los cursos se dictan en la escuela n° 241.